La IV edición del Foro IT User - Administración Pública Digital busca reflejar el avance de esas iniciativas de transformación digital del sector público analizando las líneas estratégicas (datos, administración productiva, infraestructuras cloud, ciberseguridad, blockchain, transparencia, fondos) que buscan potenciar nuestra administración. Acceso Foro

En el proceso de digitalización de la Administración Pública, la construcción de un Gobierno Abierto debe ir acompañada de una estrategia que también sea digital y se apoye en tecnologías que posibiliten el desarrollo de los principios anteriormente descritos. ¿Cómo se están impulsando los pilares de un Gobierno Abierto con el apoyo de la tecnología? ¿Qué proyectos innovadores son hoy ejemplo de estos principios? Revísalo en el Foro IT User Administración Pública: Tecnologías habilitadoras de un Gobierno Abierto. ¡Ya ondemand!

En esta sesión abordamos los aspectos clave para desarrollar proyectos de modernización en los ayuntamiento subvencionados por fondos del Estado. Contamos con el caso práctico del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, que ha presentado estas subvenciones, y la colaboración de Kalaman Consulting.

El Foro "Administración pública: afrontando la década digital” aborda las oportunidades que ofrecen los cuatro puntos cardinales definidos por la Comisión Europea para el desarrollo de un sector público innovador y digital.

En "Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360", se reunieron portavoces de diferentes administraciones para conocer su propuesta a la hora de construir nuevos vínculos con los ciudadanos de hoy en día.

El “Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital” aborda todas las novedades introducidas en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.