Soluciones para digitalización del sector publico

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Impulsando la digitalización del sector B2B con soluciones integrales, seguras y centradas en el cliente.

Inma Cons Pombo, consultora jurídica, Kalaman ConsultingDaniel Gascón
Head of B2B en Motorola

El gran reto que tenemos los Vendors en el sector de las Telecomunicaciones, especialmente en las áreas de B2B, es acompañar a nuestros clientes en el camino a la digitalización, proporcionándoles soluciones adecuadas a su caso de uso o necesidad concreta.

Nos encontramos dentro de un marco competitivo en el que todavía se están definiendo las propuestas de valor, sabemos que la oferta se encuentra en un punto interesante de madurez, pero aún queda mucho espacio para la entrada de más jugadores que aporten equilibrio, también sabemos que el canal necesita mayor un impulso que permita a los Partners e integradores terminar de dar el salto para adoptar todas esas propuestas de valor; de este modo emplearemos nuestros recursos con más eficiencia a la hora de acompañar a todos los clientes en ese camino a la digitalización; este sería el escenario ideal que nos llevaría a todos los actores a emplear tiempo de calidad para crear vínculos sólidos y duraderos con el cliente final, y con el canal de distribución.

En este escenario, entendemos que serán más relevantes aquellos Vendors que tengan una propuesta más completa, aportando el mayor conjunto de soluciones end-to-end a los clientes, caracterizándose por tener una marcada línea estratégica en el área B2B. La oferta debe consistir en un Roadmap de soluciones y herramientas que faciliten la integración de todos esos los elementos que contribuyen a la digitalización, garantizando que evolucionan constantemente, siempre como resultado de la escucha activa y la colaboración con clientes y partners de canal.

Entre todas esas soluciones, tenemos que destacar las que proponemos a nuestros clientes para facilitar la Gestión y Despliegue de dispositivos; las relacionadas con Seguridad (esta parte es una verdadera obsesión para Motorola); las herramientas dedicadas a Productividad; y por supuesto, todo el bloque de soluciones Moto Care, para dar Servicio al cliente.

En lo relativo a nuestra propuesta de dispositivos, es imprescindible contar con certificaciones muy reconocibles a nivel internacional y local, para garantizar los más altos estándares de seguridad y durabilidad (Common Criteria, CCN, IP68/IP69, STD-MIL-810H, Corning Gorilla Glass) todo combinado con ciclos largos de producción (hasta 2 años de vida útil), y las actualizaciones de OS o años de parches de seguridad necesarias para ser competitivos, y así poder atender las máximas exigencias de los clientes, en los proyectos de despliegue en los que participamos (hasta 5 actualizaciones de OS, hasta 6 años de SMR).

Llevamos a un nivel superior la experiencia de integración de nuestros dispositivos (móviles, Tablets, portátiles e incluso wearables) gracias a herramientas de productividad, como la aplicación gratuita Smart Connect, que permiten al usuario descubrir todo un mundo de posibilidades y nuevas experiencias profesionales, que les ayudan definitivamente a potenciar su productividad de manera sencilla e intuitiva.

En definitiva, en Motorola somos plenamente conscientes del camino que tenemos que recorrer, pero también somos muy conscientes del camino que ya se ha recorrido, lo que nos permite asegurar con determinación que nos hemos convertido por pleno derecho en una alternativa seria a las propuestas ya consolidadas dentro del mercado profesional.