Las escuelas de Castilla y León que apuesten por la tecnología podrán ser reconocidas como centros TIC

• SOCIEDAD DIGITAL

¡Leo TIC! es el título que acredita como digitales a los centros educativos que apuestan por la tecnología. El reconocimiento tiene como finalidad incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tendencias.

Recomendados:

Digitalización de la Administración Pública Leer

Estudio sobre digitalización de la Administración Leer

Los centros docentes no universitarios de Castilla y León, sostenidos con fondos públicos, tienen hasta el 1 de febrero para pedir la concesión del reconocimiento “¡leo TIC!” del curso 2021/2022. Este título tiene como finalidad incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.

Para pedir el certificado, el centro debe cumplir estos requisitos:

1. Disponer de un plan de lectura, revisado y actualizado anualmente, e incorporado a la programación general anual del centro, que cuente con las siguientes características:

a) Que haya sido concebido para todas las edades y etapas educativas, y dentro de éstas, para todas las áreas, materias, ámbitos y módulos, y no exclusivamente para áreas y materias lingüísticas.
b) Que sea realista, operativo, viable y progresivo.
c) Que esté contextualizado. Es decir, que parta de la realidad del centro.
d) Que sea flexible y consensuado con la comunidad educativa.
e) Que su eje vertebrador sea la biblioteca escolar y aproveche los recursos culturales del entorno: bibliotecas públicas, centros culturales, fundaciones, museos...
f) Que incluya las buenas prácticas que el centro ha desarrollado.
g) Que incluya las estrategias lectoescritoras recogidas en el plan lector y de escritura establecidos en la Orden EDU/519/2014, de 17 de junio.
h) Que incorpore mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados que permitan su revisión y mejora, con el fin de garantizar un mayor grado de cumplimiento de los objetivos inicialmente formulados.

2. Disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en los niveles 4 o 5.

Los directores o titulares del centro que cumplimenten la solicitud conforme a estos puntos deberán dirigirse a la Consejera de Educación de forma exclusivamente electrónica. Si la petición no reuniese los requisitos exigidos, el interesado tendría un plazo de diez días para subsanar la falta o acompañar los documentos exigidos.

Los trámites se realizarán desde la siguiente dirección:
TAGS Educación