Tarragona recibe 3,4 M€ para 3 proyectos de modernización de mercados municipales y comercio local

• SOCIEDAD DIGITAL

mercats-municipals

Las actuaciones están distribuidas en tres líneas previstas para ayudar a la transformación y modernización del pequeño comercio dentro del Plan de competitividad y modernización del sector turístico (Componente 14) y de Impulso a la Pyme (Componente 13) del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Recomendados....

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

La demarcación de Tarragona recibirá 3.461.380,80 millones de euros en concepto de subvenciones para la transformación y la modernización del pequeño comercio. Estas subvenciones proceden de los fondos europeos Next Generation, que contemplan una dotación de 415 millones de euros entre 2021 y 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio. Concretamente, la convocatoria estaba dotada con 104,52 millones de euros, de los que Catalunya ha obtenido un 9,4%.

Los proyectos seleccionados en la demarcación de Tarragona son los siguientes:

Proyecto: Tarragona Centro Comercial Abierto. Proyecto de transformación y digitalización comercial en un nuevo espacio urbano comercial ampliado de Tarragona

Beneficiario: Ayuntamiento de Tarragona. | Subvención: 1.199.158,40 euros

Este proyecto pretende establecer interconexiones comerciales entre el foco comercial del mercado Central con distintos focos comerciales. El plan abordará también el reto de articular sinergias entre el patrimonio y el comercio.

Proyecto: Amposta cerca de ti. Programa de transformación hacia un modelo de comercio de proximidad tecnológico

Beneficiario: Ayuntamiento de Amposta | Subvención: 444.367,20 euros

El proyecto tiene como objetivo la recuperación del mercado municipal, el desarrollo del mercado no sedentario y sus zonas adyacentes, así como la transformación digital y sostenible del mercado municipal y el comercio de Amposta, a través de acciones que promuevan su innovación tecnológica, la sostenibilidad, la sensibilización y la formación.

La propuesta incluye la rehabilitación del mercado siguiendo criterios de accesibilidad y eficiencia energética, el proyecto de escaparate virtual Shopping Amposta, que dará a conocer los canales digitales de contacto y comunicación habilitados, la creación de un servicio de marketing digital y el elaboración de un estudio para la reactivación de los locales no activos, entre otras actuaciones.

Proyecto: Impulsando un nuevo bulevar digital en la Avenida Barcelona

Beneficiario: Ayuntamiento de Mont-Roig del Camp | Subvención: 1.817.855,20 euros

El proyecto incluye la segunda fase de remodelación de la Avenida Barcelona, además de diferentes acciones, paralelas a la obra, centradas en la digitalización de los comercios y del entorno comercial.