ENIA. Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

  • NORMATIVAS

ENIA

Con este documento se pretende establecer un marco dinámico y flexible que vertebre la acción de las distintas administraciones en torno a una IA responsable, inclusiva, avanzada y sostenible, además de servir de impulso a los sectores público y privado.

 

Está alineado con los objetivos europeos, la Agenda 2030 y las Recomendaciones de la OCEDE y se articula en seis ejes estratégicos: la innovación en Inteligencia Artificial, el desarrollo de infraestructuras, el impulso del talento nacional, la integración de la IA en la cadena de valor, su uso de en la Administración y el impulso de un marco ético. Para cada uno de estos ejes se recogen una serie de medidas, hasta un total de 30. Entre ellas, el impulso a la investigación en IA; la promoción de nuevos centros nacionales de desarrollo tecnológico multidisciplinar con especial foco en neurotecnologías, o la creación de programas de ayudas a empresas para el desarrollo de soluciones en IA y datos.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.