La Comisión Europea selecciona al EU Digital Identity Wallet Consortium para los pilotos europeos Digital Identity Wallet

  • PROYECTOS

monedero digital

El EU Digital Identity Wallet Consortium (EWC), ha sido seleccionado por la Comisión Europea para ejecutar uno de los pilotos a gran escala para el nuevo ecosistema EU Digital Identity Wallet (EUDI). Avast, marca de seguridad digital y privacidad de Gen™, forma parte del Equipo Ejecutivo del consorcio.

  Recomendados....


Tendencias tecnológicas 2023 y factores para su despliegue Webinar
Foro Administración Pública digital, progreso y vanguardia: proyecto 'Mi Carpeta Ciudadana' Acceder
Informe `Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB' Leer

El monedero EUDI forma parte de la propuesta de reglamento eIDAS2.0, que proporcionará a todos los ciudadanos europeos acceso a una identidad digital de confianza proporcionada por su gobierno y aceptada por todos los estados miembros de la UE y la AELC.

El CEE, dirigido por los gobiernos sueco y finlandés, cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones, entre ellas gobiernos, expertos del sector de los viajes y formas de pago, así como socios tecnológicos con experiencia en identidad digital, aplicaciones de monedero, servicios de confianza y la integración de estas tecnologías en los servicios online.

"Con la generalización de los monederos digitales, EUDI Wallet supondrá una transformación para los ciudadanos europeos. Les permitirá demostrar de forma más segura y privada quiénes son online y tomar el control sobre la divulgación de su información personal. Para el piloto del CEE nos centraremos en los viajes y mostraremos cómo podemos simplificar transacciones de viaje, a menudo dolorosas, y hacerlas más seguras tanto para los usuarios como para las organizaciones de viajes", declara Andrew Tobin, director comercial para Europa de Avast y miembro del equipo ejecutivo del CEE.

El proyecto piloto del CEE se centra en el uso del monedero electrónico de identidad digital de la UE en el contexto de los viajes, como el suministro de información a los pasajeros, la compra de bienes y servicios y las interacciones de confianza entre empresas. El proyecto piloto se centrará en situaciones que son fundamentales para la vida digital de las personas e identificará las barreras y los factores que facilitan la adopción y ampliación del monedero EUDI. Los escenarios piloto serán evaluados y probados por muchos usuarios finales en toda Europa para optimizar la experiencia del usuario.

"El comercio electrónico es el segundo sector que más utiliza Internet después de las redes sociales y la mensajería. Demostrando el poder de los monederos digitales para los viajes, podremos transmitir estos conocimientos a otros tipos de comercio electrónico, como las compras online". Avast forma parte de este paso crucial para potenciar la libertad digital en todo el mundo y ayudar a las personas a vivir sus vidas digitales de forma segura, privada y confiada, hoy y en el futuro. 

El CEE pondrá en marcha su proyecto piloto a principios del año que viene.

Consultar actualizaciones y lista completa de todos los participantes en el CEE: https://eudiwalletconsortium.org/