Administración Pública Digital, número 2 (ePub)

  • Revista digital

portada aapp digital 2

 

En este número de la revista Administración Pública Digital se dedican varias piezas a profundizar en el rol de los datos como herramienta para potenciar la transparencia, los servicios y la confianza en los ciudadanos, a raíz de la reciente aprobación de la Ley de Gobernanza de Datos europea.

También abordamos cómo las instituciones públicas deben abordar procesos de innovación. Y ejemplos los tenemos en las entrevistas que incluimos en esta edición con Aitor Cubo, Director General de Transformacion Digital del Ministerio de Justicia, y Guillermo Areán, Director IT de la Dirección General de Tráfico.

Consuelo Sánchez Naranjo, Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), nos concede una entrevista en la que habla de las nuevas habilidades que debe tener el funcionariado público, con una clara orientación hacia su desempeño en un entorno digital.

Y no puedes perderte las contribuciones que nos hacen Pablo García-Valdecasas, DG de Transparencia de la Comunidad de Madrid, y Sergio Galván, responsable del área pública en Kalaman Consulting. El primero nos habla de las opciones que blockchain abre en el campo del servicio público, y el segundo, de cómo está afectando la inflación en los contratos públicos.