2022 abrió siete nuevos portales de datos europeos

  • TECNOLOGÍAS

Datos Europa

La red europea de datos abiertos data.europa.eu vio nacer siete nuevos portales de datos en 2022. En las próximas semanas se publicará un portal específico para brindarle una mejor comprensión al contenido y explicar diversos casos de uso.

  Recomendados....
 

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

El creciente interés en los datos abiertos y el análisis ha empujado a la creación de nuevos portales en Europa con el objetivo de recopilar, en un único lugar, datos específicos sobre fuentes o asuntos variados. Esto no sólo aumenta la disponibilidad de información, sino que también facilita la búsqueda de datos específicos. Así, en 2022 data.europa.eu cosechó siete nuevos portales:

Europeana: contiene más de 4000 colecciones de patrimonio cultural digital, como libros o películas, de instituciones de toda Europa.

El catálogo de datos de la Comisión de Protección del Medio Marino Báltico (HELCOM): contiene todos los datos geoespaciales relevantes para HELCOM (una organización intergubernamental que protege el medio ambiente marino del área del Mar Báltico), como evaluaciones de estado y mapas de densidad de envío.

El catálogo de la Oficina Federal de Metrología y Topografía de Austria (Datenkatalog BEV): contiene más de 500 conjuntos de datos geográficos de Austria.

Catálogo de metadatos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar ( ICES ): contiene datos geoespaciales de los mares de Europa.

Your Open DAta (YODA): da acceso a datos de interés común entre los ciudadanos europeos y permite la creación de cuadros de mando personalizados mediante la recopilación de varias fuentes de datos en un solo lugar. Se ofrece en un formato legible por máquina y es adecuado para el desarrollo de aplicaciones de ciudades inteligentes, entre otros casos de uso.

Catálogo de la Agencia Ambiental Europea (EEA SDI): contiene conjuntos de datos producidos, adquiridos y publicados por la Agencia Ambiental Europea, por ejemplo, sobre el uso de la tierra y las condiciones atmosféricas.

Open Map for Europe (EuroGeographics): proporciona mapas de más de 40 países europeos. Los conjuntos de datos se crean utilizando mapas oficiales, datos geoespaciales e información terrestre de fuentes nacionales oficiales.

En las próximas semanas, en Noticias | data.europa.eu y en las redes sociales, se publicará un portal específico para brindarle una mejor comprensión al contenido y explicar diversos casos de uso.