La SEGIB comparte su experiencia en Cooperación Sur-Sur con la Asociación de Estados del Caribe

segib-caribe-cooperacion-sur-sur-3

El fortalecimiento y la puesta en valor de la Cooperación Sur-Sur y Triangular es una de las grandes fortalezas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que desde hace más de una década trabaja en la sistematización de información y el posicionamiento internacional de esta modalidad de cooperación.

Recomendados....

Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Foro AAPP
Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Convertida en una referencia global en Cooperación Sur-Sur (CSS) y Triangular, la SEGIB ha compartido su experiencia durante la VII Conferencia Internacional de la Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La Antigua, Guatemala, bajo el lema “Un paso firme en la construcción de puentes para la integración de la región del Gran Caribe”.

Durante su presentación, el Coordinador del Área de Cohesión Social y Cooperación Sur-Sur de la SEGIB, Martín Rivero, subrayó la importancia del Informe de la CSS y Triangular, el cual surgió en 2007 en respuesta a la solicitud de los países de Iberoamérica.

El Informe, recordó Rivero, impulsa un proceso de generación de datos con información proporcionada por los propios países a través de la una plataforma de datos online, el Sistema Integrado de Datos Iberoamérica sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular (SIDICSS), único en el mundo por sus características.

Rivero abordó la importancia de contar con un Informe CSS y Triangular para el Caribe y el rol que podría desempeñar la Asociación de Estados Caribeños en ese sentido.

El evento celebrado en Guatemala facilita una oportunidad para impulsar alianzas estratégicas y acciones concretas para la Cooperacio´n Sur-Sur y Triangular, a la vez que posiciona a la AEC como la plataforma para la cooperacio´n en la regio´n.