El Ministerio de Trabajo, afectado por un nuevo ataque informático

  • Actualidad

Ataque Ministerio Trabajo

Tras el ataque al SEPE, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado, a través de su cuenta en Twitter, de que se ha visto afectado por un nuevo ataque a sus sistemas informáticos.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

El Ministerio de Trabajo ha sido víctima de un nuevo ataque a sus sistemas informáticos, según ha informado a través de su cuenta en Twitter.

A través de un tuit, el departamento que dirige Yolanda Díaz explica que tratará de “determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible”, una tarea de la que encargan conjuntamente los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional.

A falta de más detalles sobre la naturaleza o el alcance del ciberataque, lo cierto es que llueve sobre mojado. Hace apenas tres meses, la actividad del SEPE el Servicio Público Estatal de Empleo que depende del Ministerio, se vio paralizada en todo el país debido a un ataque de ransomware. 

En aquel momento, el CSIF, el sindicato con mayor representación entre los funcionarios, expresó su malestar por el incidente y denunció a través de un comunicado, que ese fallo se sumaba “a todos los problemas que viene arrastrando el SEPE, tanto en materia de recursos humanos como de medios materiales”.

En todo caso, los ataques al sector público y organismos gubernamentales están a la orden del día. En abril las webs de varios Ministerios y del INE estuvieron inoperativas por otro incidente durante horas.