El Instituto Catalán de la Salud digitaliza sus servicios de anatomía patológica

• PROYECTOS

La transformación digital de los servicios busca optimizar el proceso de diagnóstico de los pacientes, mejorar la infraestructura tecnológica hospitalaria y maximizar la eficiencia de los distintos procedimientos de trabajo en red entre hospitales.

Recomendados:

Estudio sobre digitalización de la Administración Leer

Fondos europeos: sistema de gestión y control de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia Leer

Los servicios de anatomía patológica de la red de hospitales del Instituto Catalán de la Salud se transforman digitalmente con el objetivo de aportar las tecnologías más recientes, avanzadas e innovadoras a los pacientes y los profesionales sanitarios.

La capacidad de adaptación de la solución, el compromiso y los productos de alta calidad ofertados han sido los criterios fundamentales de un proyecto adjudicado a LG/Palex Medical/3DHistech. Las nuevas soluciones recogerán, desde innovadoras imágenes médicas, hasta monitores multiespecialidad y pantallas de mamografía con las últimas tecnologías de visualización.

El ICS ha adquirido 320 monitores LG 4K de 32” de grado médico que serán utilizados para el diagnóstico primario por 168 patólogos, 7 unidades de pantalla de gran formato LG 4K de 55” y 9 proyectores LG ProBeam BU50N 4K, que serán utilizados para las salas de formación, sesiones clínicas, comités multidisciplinares y discusión de casos.

El ambicioso proyecto supone un reto a nivel tecnológico y funcional para la entidad sanitaria, ya que implica cambios profundos en la organización, con integración total, trazabilidad e informatización completa de los procesos y la obtención de imágenes digitales. Todo ello ofrece unas claras ventajas para el flujo de trabajo, y aporta seguridad y calidad para el paciente. El profesional, además, verá mejorada su productividad, así como su tiempo de respuesta a una eventualidad mediante el telediagnóstico y las herramientas de soporte y de inteligencia artificial.

TAGS eSalud