Un nuevo contrato en consultoría para digitalizar los servicios públicos de la Comisión Europea

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Sopra Steria Unio´n Europea

El área TIC de la Comisión Europea se moderniza de la mano de Sopra Steria y PwC, ganadoras de un importante contrato de cuatro años con el que se pretende facilitar el buen funcionamiento de los servicios públicos transfronterizos continentales entre las administraciones, las empresas y los ciudadanos.

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La Unión Europea acaba refrendar su modernización desde las nuevas tecnologías mediante un contrato de cuatro años firmado con Sopra Steria y PwC. A través del pacto, la Comisión apoyará la aplicación de directivas en los proyectos informáticos, la consultoría en temas de interoperabilidad de los sistemas europeos y servicios de administración en línea o la implementación en la Comunidad de tendencias como Inteligencia Artificial, Blockchain o Big Data.

Las citadas consultoras ofrecerán, más allá de los estudios y los análisis de rigor, su colaboración en estrategias realmente accionables y de resultados tangibles, gracias a un enfoque diferenciador que relaciona la transformación digital con la realidad de las empresas. 

Para Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, “este proyecto demuestra la confianza que la Unión Europea ha depositado en la marca Sopra Steria. También refuerza nuestro posicionamiento en el mercado y confirma, una vez más, nuestra ambición de seguir creciendo como un actor de referencia en el mercado de la transformación digital”. 

El contrato está dirigido a las instituciones, agencias y órganos de la UE, cuya principal función es hacer realidad las políticas de la Comunidad sobre el terreno. Para apoyar dicho esfuerzo, la Comisión Europea pretende facilitar el buen funcionamiento de los servicios públicos transfronterizos continentales entre las administraciones, las empresas y los ciudadanos.