La App València i el Geoportal reforzarán la información de Fallas

  • SOCIEDAD DIGITAL

App Valencia

La Comisión de Hacienda, Participación, Economía, Innovación y Grandes Proyectos aprueba estudiar la posibilidad de incorporar en 2026 algunas nuevas funcionalidades.

El Ayuntamiento actualizará en el Geoportal ‘Ajuntament de València’ y en la App València los datos relacionados con las autorizaciones concedidas a las comisiones falleres para habilitar zona de actividades y de fuegos e instalar carpas durante las próximas Fallas. Además, a través del citado geoportal, que reúne la información geográfica de los servicios municipales, y de la App València, que acerca a la ciudadanía todos los servicios, el Ayuntamiento también dará a conocer los límites de la demarcación de todas y cada una de las comisiones de la ciudad.

Así se desprende del acuerdo que se ha adoptado, con el respaldo de todos los grupos políticos, en la Comisión de Hacienda y Participación, Economía, Innovación y Grandes Proyectos.

Según este acuerdo, “el SerTIC y el Servicio de Ciudad Inteligente seguirán trabajando de forma coordinada con los servicios gestores implicados, para incorporar nuevas funcionalidades en la App Valencia, el Geoportal y todas las herramientas digitales al servicio de los vecinos de València en todos los ámbitos, incluido el de las fallas”, tal como consta en la propuesta aprobada a instancias de la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, y el concejal de Fallas, Santiago Ballester, como alternativa a la propuesta del concejal de Compromís, Pere Fuset.