El Ayuntamiento de Sevilla obtiene más de 2,5 millones de fondos europeos para su digitalización

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos municipales, el Consistorio de Sevilla se moderniza gracias a una partida cofinanciada con fondos europeos. “La aportación del Ministerio complementará las iniciativas de modernización y transformación digital dentro del Ayuntamiento, que en última instancia tratan de configurar una administración mucho más ágil en las tramitaciones administrativas que tienen que realizar ciudadanos y empresas” aseguró la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Modernización Digital, ha obtenido una financiación de 2.527.695,39 euros, por parte del Ministerio del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para acometer proyectos de transformación que contribuyan a la “mejora de los servicios públicos municipales”. Se trata de una partida que se cofinancia con fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En concreto, la financiación obtenida, que llega al máximo del importe solicitado por el Ayuntamiento, contribuirá a la “actualización de sus infraestructuras tecnológicas, a una mayor protección de las mismas frente a ciberataques y a la mejora de los sistemas de relación digital de la administración local con los ciudadanos”, subrayó el Consistorio en una nota este viernes. Desde el Ayuntamiento se aportará una cofinanciación de 424.037 euros, por lo que la inversión total ascenderá a tres millones de euros.

“La aportación del Ministerio complementará las iniciativas de modernización y transformación digital dentro del Ayuntamiento, que en última instancia tratan de configurar una administración mucho más ágil en las tramitaciones administrativas que tienen que realizar ciudadanos y empresas. Y todo en el marco de la estrategia digital para la ciudad que se lanzará antes de julio, como ya ha trasladado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a una amplia representación del sector empresarial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Sevilla”, comentó la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.