Inaugurado en Segura de León la acción formativa ‘Piloto de Drones’

Badajoz

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha inaugurado en la localidad de Segura de León la acción formativa de ‘Piloto de Drones’. Esta acción formativa ha sido inaugurada por la alcaldesa, Isabel María Garduño Carmona, y personal técnico del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, de la Diputación de Badajoz.

Garduño destacó la importancia y relevancia de esta formación tan especializada, dando así mismo la bienvenida al alumnado asistente, animándoles a que aprovechen esta oportunidad formativa que el servicio de capacitación les ofrece. Se trata de una formación semipresencial, de 96 horas de duración.

Once alumnos y alumnas adquirirán los conocimientos y competencias profesionales necesarias para operar con drones que permita la obtención del certificado oficial de aviación civil, obtener el certificado oficial de radiofonista profesional para drones y alcanzar el dominio de todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todas las planificaciones, procedimientos y coordinaciones relativas a vuelos de carácter profesional con drones.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

TAGS Drones