La Diputación de Málaga apuesta por el apoyo a los microproyectos de sostenibilidad

• Actualidad

Diputacion Malaga Unicaja

El programa Microclimas impulsará proyectos de innovación que aborden la sostenibilidad en ámbitos como la movilidad, la energía, la gestión del agua y los residuos, la organización del territorio, el urbanismo y la edificación, entre otros.

La Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja han llegado a un acuerdo de colaboración para lanzar el proyecto Microclimas, que impulsa la implementación de microproyectos de sostenibilidad que permitan combatir el cambio climático. El acuerdo fue firmado por Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, y José M. Domínguez, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.

Los ámbitos que recoge el acuerdo son muy amplios. En la nota de la Diputación se indica que el objetivo del programa es el desarrollo de “proyectos que propongan soluciones innovadoras a los desafíos de la emergencia climática en materia de movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2, eco-innovación, actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de la lucha contra el cambio climático”.

También apoyará labores de consultoría, así como los estudios e investigaciones centradas en la lucha contra el cambio climático que tengan impacto sobre la provincia de Málaga. Se tendrá en cuenta que los proyectos se desarrollen en las zonas más afectadas por el cambio climático, que incorporen la perspectiva de género y tengan un plazo máximo de ejecución de un año.

Desde la Diputación de Málaga se señala que la iniciativa está alienada con su estrategia Málaga Viva, un plan de acción con medidas que giran en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También forma parte del Plan Estratégico trienal de la Fundación Bancaria Unicaja, que busca el fortalecimiento de los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).