La empresa Adity Digital Solutions gana el XXI Premio Junior de Málaga, dotado con 10.000 euros

• PROYECTOS

Premio Malaga

El proyecto conecta a distribuidores de seguros y potenciales clientes desde su página web para que estos puedan contratar los diferentes tipos de seguros del mercado y conseguir el mejor precio posible. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, concedió el premio que IMFE organiza con el objetivo de fomentar el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños.

La empresa Adity Digital Solutions ha sido la ganadora del XXI Premio Junior que concede el IMFE y que ha entregado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la gala que se ha celebrado en el Teatro Echegaray. Estos premios se convocan desde hace más de veinte años con el objetivo de fomentar y consolidar el tejido empresarial malagueño.

Adity Digital Solutions es una empresa creada por los hermanos Francisco y Javier Ramírez Pérez-Vegas que nace a comienzo de 2023 e implementa un nuevo modelo de negocio en la distribucion y venta de seguros. Adity nace con el objetivo de que el cliente pueda obtener un seguro barato, con buenas condiciones y de una manera fácil. Para ello, hacen competir a las aseguradoras por ofrecer el mejor seguro y se ofrece la posibilidad al cliente de negociar directamente con la aseguradora para reducir el precio. A través de la plataforma www.adity.es se conecta a distribuidores de seguros y potenciales clientes para que estos puedan contratar los diferentes tipos de seguros del mercado y conseguir el mejor precio posible.

Así, ha recibido una subvención a fondo perdido cuya cuantía alcanza este año los 10.000 euros, siendo el premio de mayor dotación económica de la provincia en cuanto a consolidación del tejido empresarial se refiere. El galardón reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores malagueños y la tenacidad para la consolidación de las empresas creadas. Cabe destacar que la mayoría de las empresas que han sido ganadoras siguen hoy en activo con nuevas proyecciones empresariales.

Este premio es otorgado por un jurado compuesto por un representante de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la escuela de negocios ESESA, el IMFE y los ciudadanos malagueños que participan a través de las redes sociales.

En esta vigesimoprimera edición del Premio Júnior han participado candidatos pertenecientes a diversos sectores de actividad, desde servicios, comercio, hostelería, industria, nuevas tecnologías, formación, etc. aportando proyectos innovadores con un alto nivel de calidad, y empresas de responsabilidad social.

Más de 800 empresas en 21 ediciones

El IMFE del Ayuntamiento de Málaga convoca y realiza desde el año 2002 el Premio Junior para Empresas con el objetivo de premiar la iniciativa empresarial y la creación de empleo de los jóvenes emprendedores malagueños. A lo largo de estas 21 ediciones se han presentado a este premio más de 800 empresas, dato que lo consolida como referente de apoyo empresarial.

Desde el año 2005 la elección del ganador se ha realizado mediante la fórmula de concurso televisivo emitido en Canal Málaga. Desde el mes de septiembre se ha presentado una empresa finalista cada viernes, de 21:00 a 22:00 horas, para que los telespectadores conozcan a cada uno de los 12 finalistas, a la vez que puedan participar en el concurso dando su apoyo a su empresa preferida.

En cada uno de estos programas los emprendedores exponen su empresa al tiempo que dan respuesta a las distintas preguntas que los miembros del jurado les plantean. Los ciudadanos malagueños también pueden participar como parte activa del jurado, mediante votación a través de la página de facebook del IMFE.