Tomàs Roy Català, nuevo director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña

• PROTAGONISTAS AAPP

Toma`s Roy

La Generalidad de Cataluña ha hecho efectivo el nombramiento. Català, que sustituye a Oriol Torroella en el cargo, tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Entre 2002 y 2004 fue directivo de Ciberseguridad y Privacidad en FIAT GM POWERTRAIN.

Recomendados....

Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia.  Acceso
Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB Informe

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha nombrado a Tomàs Roy Català como nuevo director de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya en sustitución de Oriol Torroella

Roy Català es ingeniero superior en Telecomunicaciones por la UPC, ingeniero superior en Electrónica en el Politécnico de Turín de Italia y licenciado en Ciencias de la Educación en la UNED. También ostenta un máster en Función Gerencial en las Administraciones Públicas por ESADE, un máster interuniversitario en analista de inteligencia por la UAB y un posgrado en Innovación y Design Thinking por el MIT de Estados Unidos.

Además, se ha certificado en diferentes ámbitos de ciberseguridad, auditoría y gestión de servicios TIC, y ha asistido a cursos relacionados con sus funciones, como Comunicación Efectiva del IESE, entre otros.

Como directivo experto en ciberseguridad, cuenta con más de 20 años de experiencia. Entre 2002 y 2004 fue directivo de Ciberseguridad y Privacidad en FIAT GM POWERTRAIN.

De 2004 hasta la actualidad, ha desarrollado diferentes áreas de responsabilidad directiva en ciberseguridad en la Generalitat: 8 años en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, 2 años como director ejecutivo del Centro de la Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT) y 9 años como director del área de Estrategia en la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña. Hasta ahora, era director del área Centro de Innovación y Competencia en Ciberseguridad de la Agencia de Ciberseguridad.