Sothis gana un contrato para realizar auditorías de ciberseguridad en organismos públicos valencianos

• PROYECTOS

Sothis ha resultado adjudicataria de un contrato con la Sindicatura de Comptes, el organismo que se encarga principalmente de fiscalizar las cuentas del Gobierno valenciano, de los organismos dependientes y de las corporaciones locales de la región. La compañía colaborará con él en la realización de auditorías de ciberseguridad.

Recomendados

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Sothis colaborará con la Sindicatura de Comptes de la Comunidad Valencia en la realización de auditorías en materia de sistemas y ciberseguridad de varios organismos de la región como, por ejemplo, la Empresa Municipal de Transportes o las diputaciones provinciales, entre otros.

La Unidad de Auditoría de Sistemas de Información (UASI) de esta institución desarrolla periódicamente auditorías en diversos organismo para identificar su nivel de madurez en materia de seguridad y, en virtud de los resultados, proporciona recomendaciones para conseguir un nivel de ciberseguridad óptimo, y después monitoriza la evolución de los esfuerzos realizados.

A través del equipo de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) de la consultora, Sothis colabora con la UASI, aportando sus conocimientos y experiencia y prestando la asistencia necesaria durante el desarrollo de las auditorías.

Además, Sothis ayuda a la UASI a definir unos criterios uniformes que permitan valorar y contrastar el nivel de implementación de la Administración Pública digital por parte de las diferentes instituciones públicas valencianas.

Según Catalina Jiménez, directora de la unidad de negocio de Tecnologías de la Información de Sothis,  “numerosos organismos públicos valencianos están llevando a cabo importantes esfuerzos en materia de digitalización para lograr un modelo de administración más resiliente, accesible y que proporcione un mejor servicio a la ciudadanía. Para ello, impulsar y mejorar constantemente la ciberseguridad es crítico. Esperamos que los ejercicios de auditoría, así como las posteriores recomendaciones, les ayuden a lograr sus objetivos”.