Plan de Gobierno Electrónico de la Diputación de Sevilla: un compromiso para la transformación digital de la provincia

  • PROYECTOS

Sede sevilla

Recomendados: 

Convocatoria oficinas Acelera pyme en entornos rurales Leer

Estudio sobre digitalización de la Administración Leer

La Diputación de Sevilla está revisando la situación del Plan de Gobierno Electrónico actual de la Institución y los retos de futuro que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Innovación y Territorio Inteligente, una hoja de ruta en materia de innovación para los próximos cuatro años que busca empoderar digitalmente a la provincia de Sevilla y fomentar el crecimiento de los servicios digitales dirigidos a la ciudadanía y las empresas.

“Nuestro objetivo es impulsar un cambio cultural y organizativo, que garantice el éxito del proceso de digitalización, implantando políticas de difusión y divulgación del nuevo modelo, y facilitando la participación en el mismo del personal de la Diputación”, explicó la gerente de la Sociedad Informática provincial, INPRO, Carmen Rodríguez Quirós. “Son servicios fundamentales para el proceso de simplificación y automatización de los trámites administrativos en beneficio de la eficiencia”, añadió.

Custodia unificada de expedientes electrónicos 
El nuevo plan de Gobierno Electrónico estará adaptado a las nuevas exigencias normativas, sociales y económicas, y servirá de motor de impulso y transformación hacia una nueva Administración del siglo XXI, más innovadora, eficiente, cercana, flexible y transparente.

Esta nueva implantación permitirá la custodia unificada, a través del Archivo Electrónico Único, de todos los expedientes electrónicos de la Diputación y su tramitación uniforme y transparente. Con ello se mejorará la política de integración entre sistemas internos y el modelo de interoperabilidad con otras Administraciones.

Asimismo, la Diputación de Sevilla se alineará con los objetivos marcados por la Agenda Digital 2025, y en especial con el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025, integrado dentro del componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Plan ‘España Puede’) del Gobierno de España, que constituye el marco estratégico global para avanzar en la transformación de la Administración del siglo XXI, actuando de elemento catalizador de la innovación tecnológica de nuestro país desde el ámbito público.