El Ministerio de Defensa contrata imagen satelital

  • PROYECTOS

Defensa cierra un contrato de 3,2 millones de euros para obtener imágenes ópticas de calidad hasta la entrada en servicio para España del sistema de satélites CSO. El proyecto tendrá una duración de seis meses y será prorrogable, como máximo, un año.

Recomendados: 

Estudio sobre digitalización de la Administración Leer

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer 

La Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa se moderniza mediante el uso de imágenes por satélite de alta resolución. El contrato, de 3,2 millones de euros y adjudicado a Amper, busca cubrir la necesidad del Ministerio de obtener imágenes ópticas de calidad hasta la entrada en servicio para España del sistema de satélites CSO (Componente Especial Óptico).

Este proyecto para el suministro comercial de imágenes de alta resolución para el Sistema Espacial de Observación Terrestre, demandado por el Estado Mayor de Defensa, tanto dentro como fuera del territorio nacional, tendrá una duración de seis meses, prorrogable hasta máximo un año.

En la ejecución del proyecto, Amper dispondrá de un acuerdo tecnológico con Maxar Technologies, proveedor de servicios en imagen satelital e inteligencia de Estados Unidos. Se trata de una empresa de tecnología espacial, especializada en comunicaciones y observación de la Tierra, que dispone de una infraestructura propia de red.

La cartera de imágenes disponibles a través de esta infraestructura posee una diversidad de resolución temporal, espectral y espacial de gran precisión y resolución. De esta manera, y a través del citado acuerdo, el socio del Ministerio de Defensa accederá a una tecnología de gran valor para proveer y diseñar servicios de inteligencia geoespacial, imagen y comunicación satelital en distintos sectores y mercados.