El Hospital Parc Taulí avanza hacia la historia de salud digital del futuro

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Hospital Parc Tauli

El centro hospitalario es pionero al implementar la nueva versión de HCIS, la plataforma de historia de salud digital creada por Dedalus. Más de 400.000 ciudadanos se podrán beneficiar de las mejoras de la nueva historia clínica electrónica, que permite agilizar los más de 13.000 procesos administrativos y 2.800 consultas externas diarias que gestiona el hospital.

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El Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell ha puesto en marcha la nueva versión de su solución tecnológica de gestión hospitalaria e historia clínica electrónica, que incorpora nuevas capacidades y funcionalidades dirigidas a ayudar al hospital en la mejora de la atención al paciente y de resultados clínicos, así como en el impulso de sus estrategias y políticas de transformación digital. Y lo hace de la mano de Dedalus y la nueva versión de HCIS, su sistema de gestión hospitalaria y plataforma de historia de salud digital

Entre sus principales novedades, HCIS incorpora un nuevo módulo de planes de cuidados, que actúa como una valiosa herramienta para los profesionales sanitarios en el soporte a la toma de decisiones clínicas. “La nueva versión de HCIS responde a nuestra línea estratégica de innovación con propósito, que impacta en la excelencia operativa del hospital, ofreciendo mejoras y optimizaciones de los procesos clave, tomando como marco de referencia la Triple AIM de IHI (Institute for Healthcare Improvement) y su modelo extendido de cuatro objetivos: la implicación, confianza y satisfacción de los profesionales, la optimización y eficiencia de los procesos, la experiencia del paciente; y los resultados en salud”, explica Marisa Felipe, directora general de Dedalus Iberia.

Implantación satisfactoria

Tras un trabajo previo de preparación entre los profesionales del Taulí y el equipo de Dedalus, la nueva solución tecnológica fue desplegada de manera satisfactoria, sin impacto significativo en el paciente ni en la gestión de los procesos asistenciales.

En su compromiso por la mejora continua de la calidad asistencial y la implementación de tecnologías de vanguardia que permitan una atención sanitaria más eficiente, segura y centrada en el paciente, el Hospital Universitario Parc Taulí llevó a cabo un programa exhaustivo de formación a su personal médico, de enfermería y personal administrativo sobre la implementación de esta nueva herramienta que fue clave para la gestión del cambio.

“Esta nueva versión de HCIS aporta la madurez digital para impulsar nuestras estrategias de transformación organizacional e innovación digital. Junto a una renovación del stack tecnológico, la nueva versión también incrementa el soporte a nivel del proceso asistencial”, señala Anna Benavent Navarro, directora de Estrategia y Transformación digital en el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell-

“En nuestro caso --prosigue Benavent--, alineado con la estrategia corporativa de reingeniería del proceso quirúrgico, la nueva versión de HCIS supone un soporte clave para optimizar la planificación quirúrgica y la gestión del proceso quirúrgico en tiempo real. La herramienta también facilita el día a día de los profesionales con una experiencia de usuario mejorada y la optimización del valor de los datos.  Sin duda, el trabajo en equipo entre los profesionales técnicos y funcionales del hospital y el equipo de Dedalus ha sido clave para el éxito del despliegue de la solución”.