La Secretaría General de la Administración Digital pone en marcha MiFacturae, un nuevo servicio para generar facturas electrónicas

• PROYECTOS

Foto-MiFacturae

Se trata de un servicio gratuito y accesible a través de internet. MiFacturae facilitará, especialmente a pymes y autónomos, la generación de facturas electrónicas para la Administración. Este nuevo servicio permite la presentación de las facturas en FACE, punto general de entradas de facturas electrónicas en la Administración, simplificando el proceso.

La Secretaría General de la Administración Digital (SGAD) del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha desarrollado un nuevo servicio, MiFacturae, que facilita la generación de facturas electrónicas en formato exigido por la administración.

MiFacturae ofrece una alternativa gratuita y en la nube especialmente a las pymes y los autónomos. El nuevo servicio, además de generar facturas electrónicas en formato FacturaE, también permite presentarlas en FACe, punto general de entradas de facturas electrónicas a más de 22.000 organismos de las administraciones central, autonómica y local, así como universidades, facilitando y simplificando todo el proceso.

Para utilizar este servicio, el único requisito es contar con internet, un navegador y un método de identificación electrónica de los ampliamente extendidos en la administración pública: certificados electrónicos, DNI electrónico y los sistemas de clave concertada ofrecidos por la plataforma cl@ve. Para poder firmar electrónicamente la factura será imprescindible contar con un certificado electrónico o con el DNI electrónico.

Las principales funcionalidades que ofrece son las siguientes:

- Crear, validar, consultar, convertir y firmar tus facturas electrónicas de forma gratuita.
- No ocupa espacio en el dispositivo, ya que tanto MiFacturae como FACe funcionan desde la nube.
- Realizar facturas a través de un proceso guiado.
- Importar, descargar y enviar tus facturas a la Administración Pública en el formato correcto (formato FacturaE).
- Consultar tus facturas desde el móvil.
- Acceder a tu espacio personal y privado donde podrás elaborar tus diferentes facturas, guardar y listar tus borradores, etc.
- Crear grupos de trabajo para colaborar, elaborar y compartir tus facturas electrónicas.
- Asignar conceptos a tus facturas.
- Registrar a los receptores de tus facturas y agilizar los próximos envíos.
- Descubrir rápidamente cualquier error en la elaboración de la factura, ya que el sistema lo detectará y comunicará rápidamente.

MiFacturae es un nuevo servicio desarrollado dentro de la medida 2 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, para mejorar la experiencia de usuario de la ciudadanía en el uso de los servicios públicos. Todo ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda España Digital 2026?.