El Ministerio de Defensa renueva su plataforma SAP

La conversión a SAP S/4HANA ha tenido lugar desde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y bajo el contrato del concurso abierto de ‘Servicios de Consultoría y Administración de Tecnologías de la Información’. De este modo, el INTA dispondrá de una plataforma operativa estable donde, sin perder funcionalidad, podrá continuar su evolución y mejoras para la gestión de sus distintos procesos.

Recomendados:

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer

Fondos europeos: sistema de gestión y control de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia Leer

El Ministerio de Defensa ha actualizado toda la funcionalidad existente en SAP de su organización, así como los escenarios de integración con el resto de sistemas con los que interactúa. La operación permite mejorar el acceso, la presentación y la experiencia de usuario (UX) de la plataforma, y será la base para la creación de funcionalidades en el terreno de la gestión, basada en la movilidad de trabajo y los datos analíticos.

El sistema está integrado en el INTA, el Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Defensa que, más allá de realizar actividades de investigación científica y de desarrollo de sistemas y prototipos en su ámbito de conocimiento, presta servicios tecnológicos a empresas, universidades e instituciones.

Este centro tecnológico tiene como funciones principales la realización de diversos tipos de ensayos para la comprobación y certificación de materiales, componentes, equipos, sistemas y subsistemas, así como el asesoramiento técnico y la prestación de servicios a entidades y organismos oficiales, empresas industriales y de base tecnológica.

Para llevar a cabo todo esto con el máximo grado de eficiencia, el INTA requiere de una plataforma operativa estable que, sin perder funcionalidad, le permita continuar su evolución en la gestión de las distintas operaciones. Para ello, la entidad pública ha apostado por SAP S/4HANA de Ibermática, que le ha permitido la conversión desde SAP ERP 6.0.

SAP o Systems Applications and Products, es un software de planificación de recursos empresariales usado para crear un sistema centralizado que posibilite a las empresas el acceso y la compartición de los datos comunes de cada departamento, lo que acaba por redundar en un mejor entorno de trabajo para cada empleado.

El proyecto S/4HANA de la consultora TIC ha sido ejecutado por un equipo de 20 profesionales durante 9 meses, y ha dado servicio a 1.700 usuarios en 1.850 procesos de prueba, con 438 integraciones y 1.480 objetos cliente.