El Puerto de Huelva contribuye con el 1% de sus resultados al fondo “puertos 4.0”

  • TECNOLOGÍAS

Fondo Compensacio´n Puerto Huelva

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, asistió al Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, que aprobó las ayudas al emprendimiento para la innovación del sector.

Recomendados: 

Gobiernos data-driven: la gestión de los datos en la administración pública  Leer

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Entrevista. Ayto. Benalmádena: el reto de implantar una administración electrónica Vídeo

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, asistió la semana pasada, junto con representantes de otras autoridades portuarias españolas y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, a la reunión del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, en el que se aprobó la concesión de ayudas al emprendimiento para la innovación a un total de 30 ideas de la convocatoria de 2021 enmarcadas en el “Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario”. 

Esta segunda convocatoria del Fondo Puertos 4,0 cuenta con una dotación para dicha modalidad de 750.000 €, de los cuales 105.000 € se destinan al intraemprendimiento.

Pilar Miranda destacó la apuesta del Puerto de Huelva por la innovación, ya que contribuye “con un 1% de sus resultados para este fin, a través del impulso del Fondo “Puertos 4.0”, para implementar proyectos encaminados a potenciar nuestra competitividad en el ámbito tecnológico a través de la digitalización”.  

En la reunión estuvieron representadas las 28 autoridades portuarias españolas, coordinadas por Puertos del Estado. Por parte del Puerto de Huelva también participaron, junto con la presidenta, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Área Económico-Financiera de la institución, José Luis Romero.

El Puerto de Huelva es uno de los principales puertos del sistema español, que contribuye en términos netos al equilibrio financiero del sistema y de otros puertos en dificultades, así como a la financiación del emprendimiento e innovación mediante el programa Puertos 4.0.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario (FCI) gestiona el instrumento de solidaridad interportuario que distribuye este fondo, además de administrar el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que es la herramienta financiera del sistema para invertir en accesibilidad terrestre, tanto en infraestructuras ferroviarias como viarias fuera de la zona de servicio del Puerto.

En este sentido, el Puerto de Huelva continúa con su aportación tradicional, en términos netos, de significativas cantidades al FCI para contribuir a equilibrar financieramente el sistema; especialmente, cuando se trata de puertos con mayores dificultades financieras.