Valencia albergará, en marzo de 2023, ‘The Next Web Conference’

Entre el 30 y el 31 de marzo del año que viene, la ciudad del Turia acogerá este evento tecnológico, impulsado por el diario económico Financial Times. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, insistió en la importancia del encuentro para las empresas y “el empuje del sector público” en la creación de este ecosistema.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe

En busca del Gobierno Abierto Especial

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

La ciudad de Valencia albergará en La Marina, el 30 y 31 de marzo de 2023, ‘The Next Web Conference’ (TNW), el evento tecnológico impulsado por el diario económico Financial Times que se ha convertido en una de las referencias internacionales en innovación y tecnología. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, señaló en el acto de presentación, en el edificio Veles e Vents, que el acto va a “favorecer la puesta en valor del ecosistema emprendedor local y su proyección hacia el exterior y que, además, atraerá una lista internacional de ponentes”.

“En 2015 nos marcamos un objetivo ambicioso, y era hacer que Valencia fuera el polo y la capital del arco mediterráneo de la nueva economía. Creíamos en una Valencia que apostaba por la digitalización de las empresas, y, sinceramente, eventos como este nos confirman que estamos en el camino correcto para conseguir aquella meta. Este evento traerá consigo empresas y oportunidades que nos van a ayudar a que nuestro ecosistema tecnológico siga avanzando y siga teniendo alicientes”, señaló.

La vicealcaldesa defendió “los buenos servicios públicos” de la ciudad del Turia, “con magníficas infraestructuras y grandes universidades que han contribuido al crecimiento de un gran ecosistema emprendedor y que, ahora, también tiene detrás el empuje del sector público para que las empresas puedan desarrollarse”.

Por su parte, el concejal de Emprendimiento e Innovación Económica, Borja Sanjuán, subrayó la apuesta de Valencia “por construir una cuidad sobre el talento”. “Eso es lo que ha permitido que seamos el ecosistema innovador más verde en España y lo que nos va a permitir ir más allá. Ese camino, claro, coincidía con The Next Web. Por eso, estamos agradecidos de poder iniciar esta colaboración con un evento que se une ahora a Valencia y que esperamos que siga en el medio y el largo plazo. Porque Valencia nunca ha tenido una oportunidad tan grande como ésta para cambiar el modelo productivo, es el momento de aprovecharlo”, aseveró.

Finalmente, la CEO de The Next Web, Myrthe van der Erde, manifestó que “es especialmente el impulso, la determinación y la energía que sentimos en Valencia lo que nos estimula a mostrarla al mundo a través de nuestra plataforma”. “Es muy motivador ver cómo el ecosistema valenciano funciona como un equipo con una voluntad muy fuerte de crear éxito para todos”, añadió.

Durante 16 años, la Conferencia The Next Web ha estado presente en el centro del ecosistema tecnológico de Ámsterdam, con más de 10.000 asistentes anuales, y ahora establece un nuevo lazo de conexión con Valencia, “la ciudad española con el ecosistema empresarial de más rápido crecimiento de España y la mayor cantidad de nuevas empresas per cápita del país”.