Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana

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Carpeta ciudadana

Disponible en la web y en los stores la nueva versión de Mi Carpeta Ciudadana con nuevos servicios disponibles para la ciudadanía.

Mi Carpeta Ciudadana, disponible en este enlace, y en sus aplicaciones móviles, tanto iOS como Android, es un espacio personal on-line que facilita la relación de la ciudadanía con las Administraciones Públicas. Hasta el momento, cerca de 2 millones de personas han hecho uso de “Mi Carpeta Ciudadana”, alcanzando más de 1,3 millones de descargas y realizando casi 10 millones de accesos.

El pasado 19 de mayo se publicó una nueva versión, que continua incorporando nuevas funcionalidades y mejoras de interés para la ciudadanía así cómo nuevos organismos que facilitan información a través de Mi Carpeta Ciudadana.

Consulta del intercambio de tus propios datos realizados entre las Administraciones Públicas a través de la Plataforma de Intermediación de datos y descarga del justificante de dicha transmisión. Estos intercambios son los que se realizan en el marco de procedimientos administrativos en los que no se solicita al ciudadano la presentación de un certificado o justificante en papel y se sustituye por una consulta interna entre Administración de la información necesaria. También se ofrece la traza de todas las consultas realizadas desde carpeta:

Consulta de estar al corriente de tus obligaciones tributarias con la AEAT.

Consulta de tu situación en el Registro de Interdicciones al Juego.

Consulta de certificados de notas y justificantes de asistencia a exámenes en los procesos selectivos organizados por el Instituto Nacional de Administración Pública (cuerpos generales de la AGE).

Consulta del estado de situación de los expedientes de la Generalitat de Cataluña.

Nuevos avisos de calendario con hitos significativos de trascendencia ciudadana general como los del calendario fiscal IRPF y calendario electoral.

Avisos permanentes después de la fecha de caducidad de documentación ciudadana que siempre debe estar en vigor (DNI, carnet de conducir, ITVs).

Configuración de avisos y novedades en APP previos al inicio de sesión.

Incorporación de las notificaciones electrónicas de la Dirección General del Catastro y de la Seguridad Social. Además, se han incorporado 28 nuevos ayuntamientos, entre ellos la ciudad de Cáceres, y también la Ciudad Autónoma de Melilla.

Todo ello en consonancia con la Hoja de ruta 2023/2024 que se mantiene publicado en abierto para toda la ciudadanía como ejercicio de transparencia incluyendo la previsión de incorporación de funcionalidades considerando también el feedback de la ciudadanía. Cualquier ciudadano está invitado a transmitir su experiencia y sugerencias a través de dos formularios, uno sobre la web y otro sobre la  aplicación móvil , a través de los cuáles se recibirá el feedback ciudadano que es analizado e incorporado a la hoja de ruta.