La Comunidad Valenciana está llamada a ser uno de los grandes polos del data center

SpainDC Mazon

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado en el IV Encuentro anual de la Asociación Española de Data Centers, donde ha remarcado la colaboración del Consell para la implantación del principal hub digital de interconexión del sur de Europa en la región.

Recomendados....

El empoderamiento de la administración local y territorial. Foro AAPP Digital Ver
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha apuntado el compromiso del Consell para “abrir las puertas de la Comunidad a la actividad económica y llevar a cabo proyectos empresariales” y ha subrayado el papel de la Administración como “un acelerador de iniciativas y no un generador de trabas”. Así lo ha manifestado durante la inauguración del IV Encuentro anual de Data Centers-Spain DC, donde ha expresado el compromiso del Gobierno valenciano por “convertir este territorio en una tierra más abierta y dinámica cuyo éxito revierta en mejores servicios públicos”.

Mazón ha indicado la importancia de la simplificación administrativa para “favorecer la competitividad de nuestro territorio, facilitar la instalación de empresas y reconectarnos a la economía del futuro”. Por ello, ha abogado a “hacer de nuestra región el lugar en el que pasan las cosas para construir el futuro” y ha destacado que “es nuestra mejor manera de contribuir al desarrollo común de España”.

Durante su intervención, el presidente ha puesto en valor la gran oportunidad de desarrollo que supone el sector de los datos “por creación de empleo, capacidad de recaudación fiscal y como base para el impulso de otras industrias”. Y ha afirmado que “los data centers son infraestructuras tecnológicas esenciales para tener una sociedad más digital, más conectada, y más segura y fiable”, al tiempo que ha señalado que “son espacios que requieren gran capacidad energética e hídrica por lo que debemos de aspirar a que sean cada vez más sostenibles”.

La Comunidad Valenciana en el epicentro

Mazón ha destacado que “la Comunidad Valenciana está llamada a ser uno de los grandes polos del data center” y ha apuntado que para ello “contamos con una potente infraestructura de comunicaciones, una ubicación geoestratégica y profesionales altamente cualificados en tecnología”. Por ello, ha ofrecido “las oportunidades, el equilibro, las certezas y la seguridad de este territorio abierto y dinámico para llevar a cabo sus iniciativas empresariales” y ha indicado la colaboración del Consell para que en la Comunidad Valenciana “se implante el principal hub digital de interconexión del sur de Europa”.

Para el presidente, la Comunidad Valenciana tiene que apostar por “el acuerdo, el equilibrio y la unión” para fomentar la actividad económica y que fluya en nuestra tierra “las mercancías, los datos, el conocimiento, el agua, la energía o el talento para construir desde la suma y la libertad nuestro futuro”.