El Ayuntamiento de Elda moderniza su centralita con la tecnología de Nunsys

• PROYECTOS

El Ayuntamiento de Elda ha llevado a cabo el proyecto de digitalización de su central telefónica a través de la empresa tecnológica valenciana Nunsys, que ha sido la encargada de la implantación su solución de comunicaciones unificadas.

Recomendados....

La licitación pública en España, de enero a septiembre `22. Nuevo informe
Transformación digital de la Sanidad. Innovación y Fondos EU. Leer
¿Por qué es tan complicado optimizar los costes IT? Estudio

Este proyecto de digitalización de la centralita del consistorio forma parte de la estrategia del gobierno de la capital del Medio Vinalopó para modernizar el ayuntamiento y la ciudad de Elda.

Tal y como explica el concejal delegado de modernización, recursos humanos, urbanismo sostenible y actividades, Jesús Sellés, el gobierno de Elda presentó un contrato público para modernizar su centralita. Nunsys, adjudicataria de dicho contrato, ha sido la responsable de llevar a cabo la instalación de la nueva central telefónica. Hemos tenido muchas facilidades por parte de Nunsys a la hora de aplicar estos cambios”, reconoce Sellés.

La solución de comunicaciones unificadas implantada está basada en tecnología web RTC que permite establecer conexiones de voz, vídeo o chat tanto a través de una aplicación para PC y smartphone, como a través del navegador web, siendo compatible con cualquier dispositivo SIP estándar del mercado. La antigua centralita mostró sus carencias y sobre todo su complicada gestión explica el jefe de Negociado, Informática y Modernización del Ayuntamiento de Elda, Miguel Ángel Marhuenda. Buscábamos mejorar la centralita con herramientas actuales y más sencillas, además de dotar a los usuarios de herramientas para su propia autogestión y unificar las comunicaciones en una misma aplicación”, añade Marhuenda.

Las más de 1000 centralitas implantadas con éxito por toda España respaldan la experiencia de Nunsys en la instalación de este tipo de proyectos. Según detalla el gerente de negocio de Comunicaciones Unificadas en Nunsys, Manuel Bou, una de las principales ventajas de esta nueva solución es que no cuenta con coste de licenciamiento y permite el implantar el teletrabajo de forma segura estableciendo conexiones encriptadas a través de la nube. Además, es válida tanta para los organismos públicos como para entidades privadas.

Ahora los usuarios ya pueden modificar los desvíos según sus necesidades de forma autónoma y, a futuro, tenemos previsto pulir la gestión para optimizar la atención al ciudadano”, recalca Miguel Ángel Marhuenda. Y es que, gracias al éxito de la colaboración con la compañía tecnológica Nunsys, el Ayuntamiento de Elda ha logrado superar sus expectativas adaptándose a las nuevas formas de comunicación.