Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid supera las 156.000 visitas
- PROYECTOS
La aplicación, que comenzó a funcionar el 15 de julio, aúna en un mismo espacio más de 100 servicios públicos, que se irán ampliando y mejorando. Utiliza inteligencia artificial, de manera que el usuario no tenga que empezar desde cero cada vez que se relaciona con la Administración.
La Comunidad de Madrid ha superado 156.000 visitas a Cuenta Digital, la nueva aplicación para dispositivos móviles que desde el pasado 15 de julio aúna en un mismo espacio más de 100 servicios públicos. Los usuarios ya han completado más de 7.000 trámites, principalmente relacionados con el empleo y la solicitud de ayudas y certificados.
Esta iniciativa de la Consejería de Digitalización permite a ciudadanos y empresas realizar sus gestiones de manera rápida y sencilla. Utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar los contenidos y su funcionamiento, de manera que el usuario no tenga que empezar desde cero cada vez que se relaciona con la Administración.
Proyecto en evolución continua
Casi 2.000 madrileños ya han solicitado a través de Cuenta Digital la inscripción inicial de la demanda de empleo y más de 1.600 han pedido la acreditación del depósito de fianza de alquiler. Son las dos gestiones más utilizadas, junto con la del certificado de profesionalidad y la petición de la ayuda económica por gestación, nacimiento de hijo o adopción de menores.
A través de esta app, también se pueden tramitar todo tipo de servicios, como la expedición del Carné Joven o del título de familia numerosa, operaciones administrativas sobre el comedor escolar, el Bono Social Térmico o los programas de inserción laboral, entre otros.
El acceso a esta plataforma, disponible tanto en IOS como en Android, se puede hacer a través de cualquier método de identificación oficial, incluido IDentifica, el sistema de firma digital autonómico que se activa en pocos pasos, de forma fácil y segura. Una vez dentro, en el área Mi Carpeta, el usuario puede consultar y modificar sus datos, guardar direcciones y cuentas bancarias, configurar sus preferencias y temas de interés para obtener una atención personalizada o autorizar el consentimiento de uso a terceros.
Cuenta Digital es un proyecto en evolución continua e irá incorporando servicios y mejorando los que ya están integrados en función de las necesidades de los beneficiarios.