Facilitados casi 3.700 certificados digitales y celebradas 807 sesiones informativas en tan solo dos meses por el servicio "La Administración cerca de ti"

• SOCIEDAD DIGITAL

El objetivo de la primera fase son sesiones informativas en los ayuntamientos de entre 500 y 8.000 habitantes, en los que residen casi 7,5 millones de personas, de las que el 30% son mayores de 60 años.

Recomendados....

La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista
Virtualización para asegurar flexibilidad, seguridad y capacidad de gestión en organismos públicos Ver
El camino a la nube para avanzar en los servicios públicos Acceder

El servicio "La Administración cerca de ti" ha celebrado en los dos primeros meses de su puesta en marcha 807 sesiones informativas, a las que han asistido 6.544 personas, y ha facilitado casi 3.700 certificados digitales o acceso de Cl@ve Permanente en municipios pequeños.

Más de 400 empleados públicos de las delegaciones, subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares, que prestan servicio principalmente en oficinas de información y atención al ciudadano y oficinas de asistencia en materia de registros, están participando voluntariamente en estas sesiones informativas, que varían en función del territorio y de los municipios.

Se han gestionado ya en el marco de este plan un total de 770 certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y 759 credenciales de Cl@ve Permanente en el mes de noviembre, y en el mes de Diciembre, 1.060 certificados electrónicos y 1.108 altas en Cl@ve Permanente, cifras relevantes, que suman casi 3.700, entre certificados digitales y accesos con Cl@ve Permanente.

El objetivo del Plan "La Administración cerca de ti" es "acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades, transformando nuestro país y haciendo una Administración más útil y cercana a todos los ciudadanos, vivan donde vivan".