El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Blanquerna se proponen reducir la brecha digital entre las personas mayores
- SOCIEDAD DIGITAL
MasterTIC es el nombre de una iniciativa que pretende mejorar las competencias digitales de personas mayores de 60 años. El proyecto se enmarca en el plan “Barcelona, ciudad amigable con las personas mayores 2022-2030”, para conseguir una ciudad que promueva la autonomía de las personas mayores.
El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Blanquerna para desarrollar MasterTIC, un proyecto para mejorar las competencias digitales de personas mayores de 60 años. La iniciativa se enmarca en el plan “Barcelona, ciudad amigable con las personas mayores 2022-2030”, para conseguir una ciudad que promueva la autonomía de las personas mayores.
El proyecto se concreta en las siguientes acciones:
- Desarrollar cuatro talleres formativos, de ciberseguridad, herramientas y recursos de inteligencia artificial, herramientas para combatir la desinformación y herramientas de participación.
- Crear una comunidad de dinamizadores en competencias digitales para impartir cursos y monográficos.
- Recoger datos de encuentros anteriores para crear una comunidad de personas mayores motivadas.
- Crear un primer encuentro de contacto con las personas interesadas para trabajar posibles actividades del modelo formativo y fomentar el trabajo en red.
El proyecto MasterTIC dará continuidad al proyecto Sèn10r-tic, que se puso en marcha en el año 2022 para disminuir la brecha digital entre las personas mayores a través de actividades de formación en competencias digitales en centros sociosanitarios, casales y espacios de personas mayores de la ciudad.