Palma de Mallorca acogerá el II Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El futuro evento se presentó en la sede de la FEMP en Madrid. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Adrián García, comentó que la aplicación de soluciones inteligentes permite asegurar la sostenibilidad en una ciudad como Palma, “un ámbito frágil por el que cada año pasan 9 millones de visitantes”.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe

En busca del Gobierno Abierto Especial

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

El Palacio de Congresos acogerá los días 10 y 11 de octubre el segundo Congreso de la Red de Ciudades Inteligentes, la RECI, una cita que será marco para el intercambio de experiencias smart entre responsables municipales, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, y donde se prevé la participación de más de 300 responsables municipales.

En el acto de presentación, en la sede de la FEMP de Madrid, estuvo el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Adrián García, quien se refirió al papel de los congresos a la hora de acercar experiencias entre municipios y hacerlas trascender más allá de la propia Red. Para el concejal, la aplicación de soluciones inteligentes permite asegurar la sostenibilidad en una ciudad como Palma, “un ámbito frágil por el que cada año pasan 9 millones de visitantes”, favoreciendo la convivencia entre ciudadanos y turistas.

El Congreso pondrá el foco en los pequeños municipios, los más numerosos en nuestro país, pues, en palabras del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, "la red municipalista es, sobre todo, rural".

Además, el presidente de RECI y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, aseguró que el Congreso tendrá un marcado perfil internacional porque, según dijo, el liderazgo de España en este ámbito atrae a numerosos representantes de ciudades de otras naciones.

TAGS Turismo