Interior habilita una web para facilitar el registro a las empresas de hospedaje y alquiler de vehículos

  • TECNOLOGÍAS

Informacio´n Interior

La web estará operativa desde el 2 de enero de 2023, en cumplimiento del Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

El Ministerio del Interior ha habilitado en su sede electrónica la plataforma Ses.Hospedajes para facilitar a las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor el registro documental y la información que deben aportar a partir del próximo 2 de enero de 2023.

Las personas obligadas a facilitar la información, en cumplimiento del Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, pueden registrarse en la plataforma a través de la siguiente dirección web: Hospedajes y alquiler de vehículos.

Para acceder al proceso de registro, los usuarios deben disponer de un certificado digital, y una vez completado el formulario correspondiente se obtendrán todos los datos necesarios para operar en la aplicación.

La plataforma estará operativa desde el 2 de enero, pero con el objetivo de facilitar la familiarización al nuevo entorno de los usuarios, así como asegurar el funcionamiento de Ses.Hospedajes en condiciones óptimas, se ha establecido un periodo de adaptación al nuevo entorno de cinco meses de duración, hasta el 2 de junio de 2023.

La información completa sobre la normativa y los trámites puede descargarse en el siguiente enlace.