La caja de herramientas para soluciones de ciberseguridad de ENISA

• TECNOLOGÍAS

Enisa

La Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) lanzó la semana pasada el paquete "Sensibilización en una caja (AR-in-a-BOX)". Diseñado para ayudar a las organizaciones a construir sus propios programas de sensibilización, está destinado a organismos públicos, operadores de servicios esenciales, grandes empresas privadas y PYMEs.

Recomendados....

El Dato de calidad: base de un servicio eficiente al ciudadano Acceder
Tendencias TI 2023 y factores para su despliegue Leer
Conectividad como base de la transformación. Entrevista al Director de  Agenda Digital, Junta de Extremadura Ver
Los programas de sensibilización forman una parte indispensable de la estrategia de ciberseguridad de una organización y se utilizan para promover buenas prácticas e inducir un cambio en la cultura de ciberseguridad de los empleados y, en última instancia, en la sociedad en general.

ENISA ofrece AR-in-a-Box a organismos públicos, operadores de servicios esenciales, grandes empresas privadas y PYMEs. Con AR-in-a-BOX, ENISA proporciona conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo diseñar e implementar actividades de concienciación sobre ciberseguridad.

AR-in-a-Box incluye:

Una guía sobre cómo construir un programa de sensibilización personalizado, para ser utilizado internamente dentro de una organización.
Una directriz sobre la creación de una campaña de sensibilización dirigida a las partes interesadas externas.
Instrucciones sobre cómo seleccionar las herramientas y canales apropiados para que coincidan mejor con el público objetivo.
Instrucciones sobre la selección de las métricas correctas y el desarrollo de indicadores clave de rendimiento para evaluar un programa o campaña.
Una guía para el desarrollo de una estrategia de comunicación, que es indispensable para el logro de los objetivos de sensibilización.
Un juego de sensibilización, proporcionado en diferentes versiones y estilos, junto con una guía sobre cómo se juega.
Un cuestionario de sensibilización.

AR-in-a-Box es dinámico y se actualizará y enriquecerá regularmente. Las nuevas versiones se promocionarán a través de las redes sociales y se cargarán en el sitio web de ENISA.