La Diputación de Sevilla invierte más de cien mil euros en un proyecto de Cita Previa para ocho municipios

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La acción Edusi ha sido financiada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, a través de la Sociedad de Informática Provincial. "Se trata de un paso adelante en la atención general de la ciudadanía en los consistorios de la provincia", explica la responsable de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós.

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La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad de Informática Provincial (INPRO), ha puesto en marcha un proyecto de Cita Previa para ocho ayuntamientos de la provincia. Se trata de una acción Edusi y supone una inversión de 101.190€, financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER.
 
Así, los ayuntamientos de Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines, Espartinas, Camas, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina van a disponer de un nuevo sistema de cita previa para la realización de los trámites municipales, con la consiguiente eliminación de colas y de retrasos en las dependencias municipales.
 
"Se trata de un paso adelante en la atención general de la ciudadanía en los consistorios de la provincia", explica la responsable de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, "ya que esta aplicación favorece el control de los aforos en las instalaciones municipales por parte de los trabajadores públicos y le evita a las personas usuarias esperas innecesarias para ser atendidas en sus solicitudes".
 
El servicio, dependiente de INPRO, consiste en la instalación de un total de dieciséis totems en estos ocho municipios, la mayor parte de ellos ubicados en las sedes de sus ayuntamientos. A través de esta aplicación en los consistorios se tiene constancia de las notificaciones, con listado de citas diaria, informes y estadísticas.
 
"En la Diputación continuamos avanzando en la atención a las necesidades que los ayuntamientos de la provincia tienen a la hora de mantener los distintos servicios que requieren de atención al público y, por lo tanto, de contacto directo con la ciudadanía", afirma Rodríguez Quirós, quien reitera "nuestra apuesta por el desarrollo de servicios digitales, que han llegado para quedarse y que facilitan el trabajo del día a día en las entidades locales".