Toledo se sitúa por encima de la media nacional en términos de conectividad

Toledo conectividad

El Gobierno ha invertido en la provincia más de 13 millones de euros desde 2018 a 2022, movilizando una inversión público-privada de 21 millones para llevar la conectividad a 113.000 hogares y empresas. Toledo cuenta con una cobertura de fibra (junio de 2021) del 94,19% y se prevé alcanzar este año que el 97,15% de la población tenga acceso a redes de conexión de banda ancha ultrarrápida.

Recomendados....

I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
Plan España Digital: "Mi Carpeta Ciudadana" Ponencia
Informe de la evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Ver

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, mantuvo una jornada de trabajo en Toledo, donde visitó los municipios de Cañadas de Yepes y Orgaz. Allí se reunió con alcaldes y alcaldesas de la provincia para trasladar el importante despliegue de la banda ancha en la provincia y confirmar que el 100% de la población tendrá acceso a redes de al menos 100 Mbps en 2025.

En este sentido, puso en valor la decidida acción del Gobierno de España en esta materia y el aprovechamiento de los fondos europeos para acelerar el proceso y “cerrar la brecha digital territorial siendo referentes en Europa”. En torno a la llegada de la conectividad a los espacios donde aún no se ha desplegado la fibra, la secretaria de Estado informó que “el programa UNICO Demanda Rural va a ofrecer una alternativa a la fibra facilitando el acceso a conexiones ultrarrápidas vía satélite con un precio asequible”.

Además, incidió en que hace unas semanas se anunció que Hispasat es el adjudicatario provisional de las ayudas de ese programa, que “no sólo va a facilitar la conexión mientras se extiende la banda ancha por todos los rincones, también se va a implementar esta solución vía satélite a un precio de 35 euros”.

Con las inversiones del Gobierno en conectividad–más de 900 millones de euros desde 2018- y las políticas públicas desarrolladas en el marco de la agenda España Digital, “Toledo y todos sus municipios están entrando en ese tren del siglo XXI que es la digitalización, con un enfoque humanista y centrado en facilitar el día a día de las personas allá donde se encuentren, o perteneciendo a cualquier generación o entorno social que sea”.

Junto al consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero; el director general de Cohesión Territorial del gobierno de Castilla-La Mancha, Alipio García; y el Jefe Provincial de Inspección, José Juan Peragón; la secretaria de Estado subrayó la importancia de la colaboración entre administraciones para el éxito de este proyecto que supone el cierre de la brecha digital y la co-gobernanza con la que se está desarrollando el Plan.

En Toledo, el Gobierno ha invertido más de 13 millones en los últimos cinco años –que han movilizado 21 millones de inversión público-privada-, favoreciendo que se despliegue la fibra en casi 113.000 hogares, alcanzando entre todas las provincias de Castilla-La Mancha una inversión de más de 70 millones de euros.