La Comisión Europea adopta indicadores para supervisar la transformación digital del continente

  • TECNOLOGÍAS

bandera ue

El objetivo es la consecución de los objetivos de la Década Digital 2030. Para ello ha publicado las orientaciones sobre cómo los Estados miembros deben estructurar sus hojas de ruta nacionales para alcanzar las metas digitales.

Cada indicador medirá cómo está haciendo la UE en la consecución de las metas en materia de infraestructura digital, capacidades, empresas y servicios públicos. La Comisión presentará los avances realizados en el primer informe sobre el estado de la Década Digital, que debería publicarse después del verano. Más aún, los Estados miembros deben utilizar -ya que así se ha acordado en una Decisión - los indicadores clave de rendimiento para medir los avances hacia las metas digitales nacionales a fin de alcanzar los objetivos a nivel nacional, para lo que se han publicado, a su vez, unas Orientaciones para los Estados miembros sobre la preparación de las hojas de ruta estratégicas nacionales para la Década Digital.

Los Estados miembros deben adoptar hojas de ruta nacionales a más tardar el 9 de octubre. Establecerán sus trayectorias nacionales y las medidas políticas que pretenden adoptar como contribución al esfuerzo colectivo de la UE para alcanzar los objetivos de la Década Digital y metas de aquí a 2030.