La Generalitat publica el primer mapa interactivo de los fondos Next Generation en Cataluña

• TECNOLOGÍAS

Mapa digital Catalunya

El mapa contiene datos de las convocatorias resueltas y sitúa en el territorio los fondos captados por entes locales, empresas, centros de investigación, centros de formación u otras entidades, ubicados en ese punto geográfico concreto. No tiene en cuenta las licitaciones ni concesiones directas de las administraciones a otras entidades del sector público.

La Generalitat ha hecho público el mapa interactivo de los fondos Next Generation EU en Cataluña, que permite visualizar cómo se están distribuyendo, municipio a municipio, los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Se trata de una herramienta pionera a nivel estatal, que agrupa a toda la información de los recursos que llegan a Cataluña procedentes de las diferentes administraciones que canalizan estos fondos europeos.

La información que aparece en el mapa se actualizará periódicamente y permite conocer la distribución que se ha hecho de estos recursos, a través de las convocatorias, en las diferentes áreas geográficas catalanas.

Para elaborar este mapa se ha extraído y procesado la información publicada hasta el 12 de mayo de 2023 en las resoluciones definitivas de otorgamiento publicadas en el e-tablero de la Generalitat, la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y las páginas web de los ministerios y otras entidades convocantes. No se contabilizan las resoluciones provisionales ni las propuestas de resolución definitivas.