El consistorio madrileño potencia la producción de contenido audiovisual

Ayuntamiento Madrid ©Freepik

La entidad pública Madrid Destino ha incrementado su producción de contenido audiovisual mediante la implementación de sistemas de almacenamiento Quantum, que ofrecen la fiabilidad y escalabilidad necesarias para los flujos de trabajo de postproducción, al tiempo que reducen los costos y la complejidad de la reproducción cinematográfica.

Madrid Destino, la entidad pública que ofrece capacidades de producción de video para el Ayuntamiento de Madrid, estaba en busca de un sistema de almacenamiento que pudiera afrontar la creciente demanda de nuevos contenidos y películas. “Hacemos alrededor de 10-12 videos por semana, desde 15 segundos hasta dos minutos”, explica Luis Medina, subdirector Audiovisual de Madrid Destino. “Necesitamos un sistema de almacenamiento realmente bueno para todos esos activos”.

El anterior sistema de almacenamiento, envejecido y poco fiable, requería un mantenimiento excesivo y constante. La adopción de los sistemas Xcellis con almacenamiento en disco Quantum QXS, todos impulsados por el Sistema de Archivos StorNext, ha permitido a Madrid Destino afrontar tanto las necesidades de producción de video como las de reproducción cinematográfica.

La solución Xcellis proporciona al equipo de producción de video un ambiente más confiable y estable que el anterior. “Lo más importante es la estabilidad”, afirma Medina. “Con la solución Xcellis, ahora podemos centrarnos únicamente en la producción y saber que el sistema detrás de nosotros está funcionando. No estamos preocupados por el espacio necesario ni por encontrar los archivos que necesitamos. Todo el contenido está seguro y disponible”.

Además, la implementación del sistema Xcellis con un archivo integrado para el cine ha permitido al equipo de AV reducir significativamente los costos de proyección de películas. En lugar de tener que pagar una licencia por cada proyección, el centro cultural puede adquirir cada película una sola vez y archivarla, pudiendo proyectarla múltiples veces sin tener que volver a comprar la licencia.

“Con esta solución estable y escalable para contenido AV de Quantum, podemos seguir ofreciendo una amplia gama de contenidos en múltiples plataformas, desde pantallas de cine hasta redes sociales”, concluye Luis Medina.