El consistorio madrileño despliega una nueva plataforma de analítica de datos

• PROYECTOS

Ayuntamiento Madrid ©Freepik

Telefónica ha ganado un contrato público por el que prestará el servicio de alojamiento de dos centros de proceso de datos del organismo autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid, así como el almacenamiento y la conectividad de red. Por su parte, Accenture prestará el mantenimiento y el soporte de la nueva plataforma de analítica de datos.

Telefónica se ha adjudicado un contrato público para prestar los servicios de alojamiento de los centros de proceso de datos del organismo autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). Esta licitación, por valor de 1,51 millones de euros, incluye el traslado de los centros desde sus ubicaciones actuales a las instalaciones de Telefónica, así como la puesta en marcha de los dos centros de procesamientos de datos del IAM en los espacios proporcionados por la operadora, según señala Europa Press.

En virtud del contrato, Telefónica prestará el servicio de alojamiento de la infraestructura física, el almacenamiento y la conectividad de red de IAM, así como el servicio de operación remota para la realización de operaciones básicas cobre la infraestructura.

Por otro lado, Accenture se ha adjudicado otro contrato valorado en 1,31 millones de euros para la prestación de los servicios de mantenimiento y soporte de la nueva plataforma de analítica de datos que da servicio a todas las áreas de gobierno, distritos y organismos autónomos del Ayuntamiento de Madrid.