Aranjuez inaugura su cuarta jornada para impulsar la digitalización de las pymes y autónomos locales

Jornada_Web_OAP_Aranjuez

Organizadas por la Oficina Acelera Pyme de AECIM organiza junto con la Delegación de Comercio y Hostelería de la ciudad madrileña, la sesión mostrará cómo impulsar un negocio con una web y qué aspectos clave se deben tener en cuenta.

Recomendados....

El empoderamiento de la administración local y territorial. Foro AAPP Digital Ver
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Aranjuez unieron fuerzas el paso mes de enero en un acuerdo para promover la digitalización y la innovación en las pequeñas y medianas empresas de la región a través de la Oficina Acelera pyme. Desde entonces se han organizado jornadas, para informar al tejido empresarial en materia de ayudas como el Kit Digital, la facturación electrónica y presentando casos de éxito, como el de María, de la librería Lápiz y Papel el pasado mes de marzo, con motivo del mes de la mujer.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

A razón de lo anterior, el próximo 4 de junio, el Hotel NH Collection Palacio de Aranjuez será el escenario de una nueva jornada diseñada para los comercios de Aranjuez y sus alrededores. Con el objetivo de destacar los beneficios y necesidades de tener una página web, la jornada promete ofrecer insights valiosos y estrategias prácticas para mejorar la presencia online de cualquier negocio de la mano de Jesús Iñarra, director comercial en Digital Cubik.

Impulsa tu Negocio con una Web: Claves para Páginas Web Efectivas

Programa:

09:00 - Bienvenida y Presentación OAP

Se dará la bienvenida a los asistentes y se presentará el objetivo de la jornada, destacando la importancia de una sólida presencia digital.

09:10 - Presentación teórica | Jesús Iñarra – Director Comercial en Digital Cubik

Se abordarán tres puntos clave para la construcción y mantenimiento de una página web efectiva:

• La importancia de una página web corporativa

• Cómo construir una página web efectiva

• Cómo mantener una página web relevante

09:30 - Caso de éxito: Impacto en un negocio real

Un caso práctico y cercano mostrará cómo un negocio transformó su negocio a través de una página web, ofreciendo inspiración y ejemplos concretos.

09:50 - Ruegos y Preguntas

Esta jornada gratuita es una oportunidad única para que pequeñas empresas o microempresas de Aranjuez pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio comprendan la importancia de una buena estrategia digital y aprendan a implementarla de manera efectiva. La entrada es gratuita.

Esta jornada promete ser un punto de inflexión para los comercios locales que buscan adaptarse a la era digital y maximizar su potencial de crecimiento a través de una página web bien diseñada y gestionada.