Las Rozas estrena una red de 41 puntos de recarga para coches eléctricos

• Actualidad

rozasinnovas

Junto a los puntos de recarga semirrápida, el proyecto Las Rozas Recarga incluye una aplicación móvil que facilita su uso en una ciudad que cuenta con un 10% de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Las Rozas inauguró ayer su nueva red de puntos de recarga para coches eléctricos, con 41 puntos ubicados en los aparcamientos municipales de la localidad. El proyecto, bautizado como Las Rozas Recarga, viene acompañado por la aplicación móvil Rozas Recarga, disponible en iOS y Android, desde es la que posible ver qué puntos están disponibles, consultar las tarifas y los horarios de apertura y comprobar en tiempo real el estado de recarga del vehículo.

El proyecto lo ha desarrollado Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la ciudad, y supone un paso más en la modernización de los aparcamientos de la localidad. El Plan de Remodelación de Aparcamientos ha renovado en los últimos seis meses los sistemas de accesos, con lectura de matrículas y sin uso de tickets, videovigilancia y cobro, gestionados con un sistema digital paperless.

El ayuntamiento señala que los puntos de recarga responden a la demanda de los ciudadanos y visitantes, recogida en diferentes encuestas. Recuerda además los datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), que este mismo mes ha presentado un informe según el cual Las Rozas es la población española con más coches eléctricos (10%) en el parque móvil de sus vecinos.

Las Rozas tiene un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para 2022-2030, que incluye ayudas de 100 euros para la adquisición de patinetes, bicis eléctricas o puntos de recarga en domicilios particulares, así como de 5.000 euros para la preinstalación eléctrica en comunidades de vecinos, entre otras iniciativas. De hecho, recientemente entró en el proyecto europeo de movilidad sostenible AMIGOS.

José de la Uz, alcalde de la ciudad y presidente de Las Rozas Innova, considera que “desde la Administración tenemos el deber de predicar con el ejemplo impulsando políticas de sostenibilidad medio ambiental que faciliten a los vecinos y visitantes su acceso a la movilidad no contaminante, más aún, sabiendo que Las Rozas es la ciudad de España con más vehículos ecológicos, para, en definitiva, hacer de Las Rozas una ciudad más sostenible y habitable”.