Andalucía activa su sistema 'ayudaDIGITAL' para los profesionales de la sanidad pública

  • CAPACITACIÓN

'ayudaDIGITAL' es el nuevo servicio de soporte integral de tecnologías de la información y comunicaciones propuesto por la Junta de Andalucía para dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de los centros del sistema sanitario público de la región. La iniciativa ofrece también formación y orientación en TIC y en ciberseguridad, acceso a las diferentes aplicaciones del SAS, información sobre el equipamiento informático y su ubicación, y notificaciones en tiempo real.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un novedoso servicio de soporte integral de tecnologías de la información y comunicaciones para resolver incidencias informáticas de forma ágil y eficaz, y dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de los centros del sistema sanitario público de Andalucía.

La iniciativa, denominada 'ayudaDIGITAL', ofrece asimismo formación y orientación en TIC y en ciberseguridad, acceso a las diferentes aplicaciones del SAS, información sobre el equipamiento informático y su ubicación, y notificaciones en tiempo real.

'ayudaDIGITAL', que depende del Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario, y da respuesta los 365 días del año, las 24 horas, a través de diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados del SAS: el portal 'ayudaDIGITAL' (con el área personal 'MiCentroServicios'), la app móvil 'ayudaDIGITAL' y 'ayudaDIGITAL' escritorio, teléfono y correo electrónico.

'MiCentroServicios' es el área personal del portal 'ayudaDIGITAL', donde se registran y gestionan las necesidades informáticas de los profesionales. La app móvil 'ayudaDIGITAL', mientras, permite gestionar y registrar una solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento.

También los profesionales pueden acceder a 'ayudaDIGITAL' mediante un icono en el escritorio de su ordenador de trabajo, donde encontrarán información sobre el servicio técnico, recibirán avisos relacionados con su usuario del SAS (DMSAS) y gestionarán el registro de las solicitudes ya mencionadas.

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