“La Transformación Digital es muy transversal a todas las iniciativas puestas en marcha”, José Miguel Muñoz, Foro de Colaboración Público-Privada

  • Eventos

Foro AAPP Ponencia Foro CPP

Uno de los principales impulsores de los procesos de digitalización de las Administraciones Públicas son las inversiones que, en este caso, han venido reforzadas por la existencia de los denominados Fondos Next Generation UE. Pero ¿qué balance podemos hacer hasta la fecha y cómo puede sr la evolución a futuro?

Para contestar a ambas preguntas intervino en el Foro IT User Administración Pública Digital: progreso y vanguardia José Miguel Muñoz, Director del Foro de Colaboración Público-Privada.

A la vista de las explicaciones de este responsable, “los fondos son una palanca económica para el progreso. Y, recientemente, a la cuantía extraordinaria de los Fondos Next Generation EU, la Unión Europea ha dado el visto bueno a 36.200 millones de euros del plan de ejecución propuesto por el Gobierno de España. Aunque nos ha reclamado que el marco plurianual debe ejecutarse antes de 2027 y todavía no se han ejecutado ninguno de los fondos ya casi en 2023”.

Repasaba José Miguel Muñoz “las 10 palancas de alta capacidad para impulsar la actividad y el empleo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con sus 30 componentes de inversiones y reformas. Además, no podemos olvidar los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, si bien ahora no hay ninguno en activo tras los puestos en marcha destinados a la Industria del microchip y a la economía social y cuidados”.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Crayon, Logitech, Nutanix, Sonicwall y Virtual Cable