“Mi Carpeta Ciudadana permite que todas las instituciones estén interconectadas para ofrecer un mejor servicio”, Daniel Sánchez Martínez, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

  • Eventos

Ponencia Mi Carpeta Ciudadana

El Plan España Digital contempla que el 50% de los servicios públicos digitales estén accesibles desde el móvil de cara a 2025. El pasado mes de septiembre, se presentó, aún en fase beta, la aplicación Mi Carpeta Ciudadana, un proyecto que trabaja en esa línea de desarrollo.

Daniel Sánchez Martínez, Subdirector Adjunto de la Secretaría General de Impulso de la Digitalización de la Administración, Secretaría General de Administración Digital el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, explicó en su intervención en el Foro IT User Administración Pública Digital: progreso y vanguardia en qué consiste el proyecto Mi Carpeta Ciudadana. Según afirmaba, “es una oportunidad muy importante para simplificar la relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas”.

Mi Carpeta Ciudadana está pensado como “un espacio común donde el ciudadano va a poder consultar sus datos y trámites activos sin tener que acudir a múltiples fuentes, con lo que creemos que es un impulso muy claro a los procesos de colaboración y co-gobernanza de los servicios de la administración digital. Va a permitir que todas las instituciones estén interconectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, bajo la coordinación de la Secretaría General de Administración Digital”.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Crayon, Logitech, Nutanix, Sonicwall y Virtual Cable