#ForoAAPP - Administración segura y de confianza

• Eventos

Foro AAPP Mesa Redonda administración segura

Ciberataques recientes a entidades locales y empresas públicas ponen de manifiesto la necesidad de blindar, aún más si cabe, las instituciones públicas. Prevención y capacidad de reacción son dos palabras clave para generar servicios públicos confiables para la ciudadanía. ¿Qué medidas se están tomando en las entidades públicas ante el incremento de los ciberataques? ¿Cómo se están diseñando los planes de recuperación y gestión de crisis?

La seguridad de las administraciones públicas fue el centro del segundo panel de expertos del VI Foro IT User de Administración Pública "Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano", en el que participaron Francisco Rodríguez Jiménez, Coordinador de Proyectos de Análisis y Estrategia del Institut Municipal d’Informatica de Ayuntamiento de Barcelona; María Teresa Cuesta Cosías, Jefa de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid; Guillermo Obispo San Román, Jefe del Servicio de Coordinación del Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid; Eusebio Moya López, Jefe Departamento de Protección de Datos y Seguridad de la Información de Diputación de Valencia; Gustavo Castellanos Gómez, Jefe de Área de Sistemas Digitales y Ciberseguridad de Gobierno de Castilla-La Mancha; y Rosalía Machín Prieto, Comandante Guardia Civil, Jefa de Proyectos TIC / Inteligencia Artificial, Responsable del Departamento Fondos Europeos SES-SGSICS del Ministerio del Interior – Secretaría de Estado de Seguridad; Sergio Martínez, Regional Director de SonicWall, y José Carlos Molina, BDM Ciberseguridad de V-Valley.

Al registrarte en este evento online aceptas la cesión de tus datos a los patrocinadores de este Foro IT User/Administración Pública Digital: MicroStrategy, OpenText, Sonicwall, V-Valley.