Guía de visualización de datos para Entidades Locales

• Informes

Guia visualización datos

El progresivo desarrollo de la visualización de datos como disciplina con entidad propia, y el surgimiento de múltiples herramientas para analizar, visualizar y comunicar grandes cantidades de datos de forma más comprensible están contribuyendo a mejorar la comunicación de los mismos a la ciudadanía. La visualización permite transformar los datos en información y, posteriormente, en conocimiento.

Este documento de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP se ha elaborado a partir de la búsqueda de buenas prácticas impulsadas por organismos públicos y privados —de ámbito autonómico, nacional e internacional— que son referentes en esta temática y que, ya se han convertido en verdaderos estándares en visualización de datos. El referente ha sido la Guía de visualización de datos realizada por el Ayuntamiento de L’Hospitalet

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.