La Comisión Europea lanza una consulta sobre la plantilla para el informe de cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales

  • NORMATIVAS

Mercado digital

La Comisión Europea lanzó una consulta sobre un borrador de plantilla para el informe de cumplimiento que los guardianes deberán presentar bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA).

La Comisión está consultando sobre la plantilla para el informe de cumplimiento que los guardianes designados deberán presentar anualmente en virtud del artículo 11 de la Ley de Mercados Digitales ('DMA').
 
Los encargados de su cumplimiento deberán proporcionar a la Comisión su primer informe de cumplimiento dentro de los seis meses posteriores a su designación como guardianes. Luego se les exigirá que actualicen estos informes anualmente.
 
Con la consulta publicada, la Comisión está buscando comentarios sobre el borrador de la plantilla que especifica la información mínima que la Comisión espera que los guardianes proporcionen en su informe de cumplimiento.
 
Los informes de cumplimiento de los encargados de su cumplimiento jugarán un papel importante al permitir que la Comisión verifique que los guardianes cumplan con las obligaciones y prohibiciones establecidas en los artículos 5, 6 y 7 de la DMA y que las medidas implementadas por los guardianes sean efectivas para lograr el objetivo. de la DMA. Cuando sea necesario, la Comisión puede hacer uso de sus facultades de investigación y ejecución para garantizar el cumplimiento efectivo de la DMA.
 
Grupo objetivo
Todos los ciudadanos, empresas y organizaciones son bienvenidos a contribuir a esta consulta. Se solicitan contribuciones en particular de las empresas, que son guardianes potenciales en virtud de la Ley de Mercados Digitales, así como de los usuarios comerciales y los usuarios finales de los guardianes potenciales y las asociaciones que representan a estos usuarios.
 
Objetivo de la consulta
El objetivo de la consulta es recopilar comentarios sobre el borrador de la plantilla para el informe de cumplimiento que deben presentar los guardianes en virtud del artículo 11 de la DMA.
 
En particular, la Comisión agradecería recibir comentarios sobre los siguientes dos elementos:
 
Indicadores precisos que la Comisión podría utilizar para evaluar si las medidas implementadas por los guardianes para garantizar el cumplimiento son efectivas para lograr los objetivos de la DMA y de las obligaciones pertinentes según sea necesario. por el artículo 8 de la DMA; y
contenido y presentación del resumen no confidencial del informe de cumplimiento que los controladores de acceso deben proporcionar de conformidad con el artículo 11, apartado 2, de la DMA para garantizar que el resumen permita a terceros proporcionar información significativa a la Comisión sobre el cumplimiento del controlador de acceso con sus obligaciones en virtud de la DMA.
 
Los comentarios de las partes interesadas permitirán a la Comisión preparar una versión final de la plantilla. La Comisión puede actualizar periódicamente esta plantilla para solicitar más información, que espera que proporcionen los controladores.
 
Se puede mandar contribuciones antes del 5 de julio de 2023 (medianoche). Sus envíos no deben incluir ninguna información confidencial. Sus presentaciones no confidenciales se publicarán en el sitio web de la Comisión para la Ley de Mercados Digitales. Las respuestas pueden estar en cualquier idioma de la UE.
TAGS Normativa