La multinacional Broadcom invertirá en el ecosistema de semiconductores en España

• PROVEEDORES

Sanche chip

La empresa californiana Broadcom Software ha decidido instalarse e “invertir en el ecosistema de semiconductores en España”. Pedro Sánchez ha celebrado la decisión y ha asegurado que va a permitir que el país acelere “su reindustrialización apoyada en la transición digital y ecológica”.

El presidente de la compañía estadounidense Broadcom ha anunciado la inversión de su compañía en España en el ámbito de los semiconductores. La operación, que supone la instalación de una planta de fabricación de microchips en el país, ha sido valorada muy positivamente por el Gobierno, .

La empresa californiana Broadcom ha decidido instalarse e “invertir en el ecosistema de semiconductores en España”. Así lo anunció el presidente del Grupo de Soluciones de Semiconductores, Michale Kawwas. Un anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha celebrado y ha asegurado que va a permitir que el país acelere “su reindustrialización apoyada en la transición digital y ecológica”.

La decisión de Broadcom de establecer una planta de fabricación de un componente fundamental para los microchips se enmarca en el PERTE Chip, puesto en marcha con el Plan de Recuperación para convertir el país en un referente para la industria de microelectrónica y semiconductores.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos yTransformación Digital, Nadia Calviño, calificó de “buenísima noticia” el anuncio de Broadcom que pone a España en el mapa de la fabricación de semiconductores en Europa.

Por su parte, el Comisionado Especial del PERTE Chip, JaimeMartorell, ha puesto en valor la confianza que demuestra Broadcom en las fortalezas estratégicas del país. Esta decisión “va a reforzar el ecosistema de microchips en España. Se estima que la inversión de la multinacional será de 1.000 millones de dólares.